Latas de sardinas por aulas
El Gobierno implanta una nueva medida: dos alumnos por mesa.
El gobierno central aplicará a partir del próximo año 2013 una reducción de pupitres. Habrá una mesa por cada dos alumnos. Con esta medida el ejecutivo pretende ahorrar en mobiliario escolar y recaudar 100.000 euros. “Los pupitres sobrantes se venderán a países del tercer mundo” ha declarado José Ignacio Wert, ministro de educación. Por otro lado, en una clase donde cabían veinte alumnos ahora habrá cuarenta, que solo tendrá un profesor; por lo que se reducirá a la mitad los profesores necesarios. El misterio estima que el 80 % de los interinos dejarán de ser necesarios. De esta manera, las arcas públicas se ahorraran 24 millones de euros. El comisario europeo de asuntos económicos aplaude la medida.
Distintos representantes de los padres y madres de varios institutos y colegios consideran esta medida intolerable. La presidenta de esta asociación ha declarado que esto es inhumano y que “en vez de clases tendremos latas de sardinas que serán el caldo de cultivo del fracaso escolar”
Fernández Toxo de CCOO y Cándido Méndez de UGT están indignados por la reducción drástica de profesorado “12.000 interinos se irán a la calle”.
Se prevén nuevas manifestaciones por parte de los colectivos de padres y madres y sindicatos ante esta medida.
En la imagen, dos alumnas poniendo en práctica la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario